¿POR QUÉ DEBERÍA TOMAR SU MEDICAMENTO PARA EL VIH TODOS LOS DÍAS?

TOMAR SUS MEDICAMENTOS PARA EL VIH DIARIAMENTE SEGÚN LO PRESCRITO PROPORCIONA MUCHOS BENEFICIOS. ENTRE ELLOS, ES:

Permite que el medicamento para el VIH reduzca la cantidad de VIH en su cuerpo (también llamada carga viral) a un nivel muy bajo. Esto se llama supresión viral. Si la carga viral es tan baja que no aparece en una prueba de laboratorio estándar, esto se llama tener una carga viral indetectable. Obtener y mantener una carga viral indetectable es lo mejor que puede hacer para mantenerse saludable.

Ayuda a proteger a tus socios. Si toma medicamentos para el VIH todos los días, exactamente como se los recetaron y obtiene y mantiene una carga viral indetectable, no tiene ningún riesgo de transmitir el VIH a una pareja VIH negativa a través del sexo. Esto se llama tratamiento como prevención

Obtenga más información: Lea nuestra hoja informativa sobre los beneficios para la salud y la prevención de la supresión viral y el mantenimiento de una carga viral indetectable (PDF 166 KB).

Tomar sus medicamentos para el VIH a diario también es importante porque omitir las dosis facilita que el VIH cambie de forma, lo que hace que sus medicamentos dejen de funcionar. Esto se llama resistencia a los medicamentos. El VIH puede volverse resistente a sus medicamentos y a medicamentos similares que aún no ha tomado.  Esto limita sus opciones para un tratamiento exitoso del VIH. Las cepas de VIH resistentes a los medicamentos también se pueden transmitir a otros.

¿QUÉ DEBE HACER SI OMITE UNA DOSIS?

Mujer leyendo las instrucciones en un lado de una botella de píldoras

Tomar su medicamento para el VIH todos los días, exactamente de la manera en que su proveedor de atención médica le dice que lo ayude, ayudará a mantener baja su carga viral y su recuento alto de células CD4. Si se saltea las dosis, incluso de vez en cuando, le está dando al VIH la oportunidad de multiplicarse rápidamente. Esto podría debilitar su sistema inmunológico y podría enfermarse.

Hable con su proveedor de atención médica si olvida una dosis. En la mayoría de los casos, si se da cuenta de que omitió una dosis, tome los medicamentos lo antes posible y luego tome la siguiente dosis a la hora habitual programada (a menos que su farmacéutico o proveedor de atención médica le haya dicho algo diferente).

Si descubre que omite muchas dosis, hable con su proveedor de atención médica o farmacéutico sobre las formas de ayudarlo a recordar sus medicamentos.

Usted y su proveedor de atención médica pueden incluso decidir cambiar su régimen de tratamiento para satisfacer sus necesidades de atención médica y su situación de vida, lo que puede cambiar con el tiempo.

¿TIENE QUE TOMAR SU MEDICAMENTO PARA EL VIH SI SU CARGA VIRAL ES INDETECTABLE?

Sí, la terapia antirretroviral (TAR) reduce su carga viral, idealmente a un nivel indetectable. Si su carga viral disminuye después de comenzar el tratamiento antirretrovírico, entonces el tratamiento está funcionando y debe continuar tomando su medicamento según lo prescrito. Si mantiene una carga viral indetectable, puede mantenerse saludable y no tener ningún riesgo de transmitir el VIH a una pareja VIH negativa a través del sexo.

0
X