¿Qué esperar en su primera visita de atención para el VIH?

Vivir con el VIH a veces puede ser un desafío. Asociarse con su proveedor de
atención médica lo ayudará administrar su salud y la atención del VIH.

Durante sus citas médicas, su proveedor de atención médica puede:

  • Realice exámenes médicos para ver cómo el VIH está afectando su cuerpo.
  • Hacerle preguntas sobre su historial médico.
  • Tome una muestra de sangre para verificar su recuento de CD4 y su carga viral.
  • Busque otros tipos de infecciones o problemas de salud que puedan debilitar su cuerpo, La infección por VIH empeora o evita que su tratamiento funcione lo mejor posible.
  • Darle las vacunas, si las necesita.
  • Discutir, recetar y controlar sus medicamentos contra el VIH, incluido cuándo y cómo tomarlos, posibles efectos secundarios y eficacia continua.
  • Discuta estrategias que le ayudarán a seguir su plan de tratamiento del VIH y mantener su tratamiento.
  • Ayude a identificar el apoyo adicional que pueda necesitar, como: encontrar un trabajador social, administrador de casos o navegador de pacientes; encontrar un grupo de apoyo para el VIH, encontrar servicios de apoyo para la salud mental o problemas de uso de sustancias, o encontrar servicios de apoyo para transporte o vivienda.
  • Preguntarle sobre su (s) pareja (s) sexual (es) y discutir las formas de protegerlos de contraer el VIH.
  • Preguntarle sobre sus planes, o los planes de su pareja, para quedar embarazada.

Hable con regularidad con su proveedor de atención médica sobre cómo se siente y comuníquese abiertamente y honestamente. Informe a su proveedor de atención médica sobre cualquier problema de salud que tenga para que pueda tratamiento apropiado. Analice la frecuencia con la que debe esperar asistir a las visitas médicas. Mantenerse informado sobre Los avances en la atención y el tratamiento del VIH y la asociación con su proveedor de atención médica son pasos importantes para administrar su salud y la atención del VIH.

¿Qué pruebas pueden ayudar a controlar su infección por VIH?

Su proveedor de atención médica utilizará análisis de sangre para controlar su
infección por VIH. Los resultados de esta sangre Las pruebas, que miden la cantidad de virus del VIH y la cantidad de células CD4 en su sangre, lo ayudarán y su proveedor de atención médica comprenda qué tan bien está funcionando su
tratamiento contra el VIH para controlar su VIH infección. Los resultados de estas
pruebas también ayudarán a su proveedor de atención médica a decidir si debe
realizar cambios en su tratamiento.

Estos análisis de sangre incluyen recuentos regulares de CD4 y pruebas de carga
viral. Lea sobre estas pruebas a continuación.

Recuento de CD4
Las células CD4, también llamadas células T, juegan un papel importante en la
capacidad de su cuerpo para combatir infecciones. Tu CD4 el recuento es la cantidad de células CD4 que tiene en la sangre. Cuando vive con el VIH, el virus ataca y reduce la cantidad de células CD4 en su sangre. Esto dificulta que su cuerpo combata las infecciones.

Por lo general, su proveedor de atención médica revisará su recuento de CD4 cada 3 a 6 meses. Un rango normal para un El recuento de células CD4 es de 500 a 1600 células por milímetro cúbico de sangre (puede ver esto escrito como "Células / mm3"). Un recuento bajo de células CD4 significa que tiene un mayor riesgo de desarrollar infecciones oportunistas. Estas infecciones se aprovechan del sistema inmunológico debilitado de su cuerpo y pueden causar enfermedades amenazantes.

Un recuento de células CD4 más alto significa que su tratamiento contra el VIH está funcionando y controlando el virus. A medida que aumenta su recuento de CD4, su cuerpo puede combatir mejor las infecciones. Si tienes un CD4 recuento de menos de 200 células por milímetro cúbico de sangre, se le diagnosticará SIDA.

Prueba de carga viral
Su carga viral es la cantidad de VIH en su sangre. Cuando su carga viral es alta, tiene más VIH en su cuerpo y su sistema inmunológico no están combatiendo el VIH también.

Cuando se hace una prueba de carga viral, su proveedor de atención médica busca la cantidad de partículas del virus del VIH en un mililitro de tu sangre. Estas partículas se denominan copias.

El objetivo del tratamiento contra el VIH es ayudar a reducir la carga viral a niveles
indetectables. En general, tu la carga viral se declarará como indetectable si tiene
menos de 40 a 75 copias en una muestra de sangre. los el número exacto depende del laboratorio que analiza su prueba.

Su proveedor de atención médica utilizará una prueba de carga viral para
determinar su carga viral. Una prueba de carga viral:

  • Muestre qué tan bien su tratamiento contra el VIH está controlando el virus, y
  • Brindar información sobre su estado de salud. Debe realizarse una prueba de carga viral cada 3 a 6 meses, antes de comenzar a tomar un nuevo medicamento contra el VIH, y 2 hasta 8 semanas después de comenzar o cambiar medicamentos.
X