PAGANDO POR LA ATENCIÓN DEL VIH

PAGANDO POR LA ATENCIÓN DEL VIH

La atención y el tratamiento del VIH implican tomar terapia antirretroviral (TAR) y realizarse chequeos regulares con su proveedor de atención médica, quien controlará su estado de salud de manera continua.

Estas cosas son importantes porque con la atención y el tratamiento adecuados, puede reducir su carga viral, proteger su salud, disfrutar de una vida larga y saludable y reducir el potencial de transmitir el virus a otras personas.

Pero es posible que le preocupe cómo pagar por esto. Existen recursos que pueden ayudarlo a pagar la atención que necesita.

SEGURO PRIVADO

Seguro individual y basado en el trabajo: muchas personas tienen seguro médico privado a través de su empleador (o el empleador de un miembro de la familia), o tienen un seguro individual que han comprado. Según la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA), la mayoría de los planes individuales y basados ​​en el trabajo deben ofrecer nuevos beneficios y protecciones. . Por ejemplo, los planes no pueden abandonarlo o negarle la cobertura solo porque tiene una afección médica preexistente, como el VIH. Y las aseguradoras no pueden imponer límites de por vida a sus beneficios de seguro. Sin embargo, aún deberá pagar los deducibles, copagos y coseguros que requiera su plan. Asegúrese de leer su plan detenidamente para saber qué cubrirá (y qué no).

Cuando deja un trabajo, es posible que pueda mantener su seguro de salud basado en el trabajo por un período, generalmente hasta 18 meses. Esto se llama cobertura de continuación COBRA. Con la cobertura COBRA, generalmente tiene que pagar la prima mensual completa usted mismo, , más una pequeña tarifa administrativa. Su antiguo empleador ya no paga ninguno de los costos de su seguro.

El Mercado de Seguros de Salud: establecido bajo la ACA, el Mercado de Seguros de Salud ayuda a las personas sin seguro a encontrar y solicitar una cobertura de salud asequible y de calidad. Se requiere que Marketplace cubra un conjunto de beneficios esenciales para la salud. Y, las personas de bajos y medianos ingresos pueden calificar para costos más bajos, , según el tamaño de su hogar y sus ingresos. Para ver si puede inscribirse en un plan de seguro médico  o cambiar de plan, visite healthcare.gov o busque ayuda local.

RECURSOS FEDERALES

Si no tiene un seguro médico privado, o si necesita ayuda porque su seguro no paga la atención y el tratamiento del VIH que necesita, existen recursos federales que pueden ayudarlo.

Cómo obtener ayuda: determinar para qué programas y servicios califica puede ser confuso. Pero no te preocupes! Hay administradores de casos y asesores de beneficios que pueden ayudarlo. Saben qué servicios están disponibles y pueden ayudarlo a obtener atención. Sus servicios son gratuitos. Puede encontrar uno cerca de usted comunicándose con una organización local de servicios de VIH / SIDA. Toll-free State HIV/AIDS Hotlines will help put you in touch with agencies that can determine what programs and services you may be eligible for and help you access them.

AQUÍ HAY RECURSOS FEDERALES DISPONIBLES:

Medicaid: una asociación estatal y federal, Medicaid brinda cobertura para personas con bajos ingresos, personas mayores, personas con discapacidades y algunas familias y niños. Es una fuente crítica de cobertura para muchas personas que viven con VIH / SIDA. Los estados establecen y administran sus propios programas de Medicaid y determinan su tipo, cantidad, duración y alcance de los servicios dentro de amplias pautas federales. Los estados deben cubrir ciertos “beneficios obligatorios” y pueden optar por proporcionar otros “beneficios opcionales”, incluidos los medicamentos recetados. . Las reglas de elegibilidad para Medicaid son diferentes en cada estado, pero la mayoría de los estados ofrecen cobertura para adultos con niños de algún nivel de ingresos. Y, según la ACA, los estados tienen la opción, que cuenta con fondos federales completos durante los primeros tres años, para ampliar la elegibilidad para Medicaid para incluir en general a personas por debajo de ciertos niveles de ingresos, incluidos adultos sin hijos de bajos ingresos que anteriormente no eran elegibles para Medicaid.

Como resultado, en los estados que optan por la expansión de Medicaid, las personas que viven con el VIH que alcanzan el umbral de ingresos ya no tienen que esperar un diagnóstico de SIDA para ser elegibles para Medicaid. Puede solicitar e inscribirse en Medicaid en cualquier momento. No hay un período de inscripción limitado.  Si califica, su cobertura puede comenzar de inmediato. Incluso si su estado no ha expandido Medicaid, debe solicitar cobertura para ver si califica bajo las reglas existentes de su estado. Vea si califica para ahorrar en su estado.

El programa Ryan White de VIH / SIDA –  El programa Ryan White HIV / AIDS trabaja con ciudades, estados y organizaciones comunitarias locales para proporcionar servicios relacionados con el VIH a más de medio millón de personas que viven con el VIH / SIDA cada año. El programa es para aquellos que no tienen suficiente cobertura de atención médica o recursos financieros para hacer frente a la enfermedad del VIH. Ryan White llena vacíos en la atención no cubierta por estas otras fuentes.

El programa se divide en varias “partes” para satisfacer las necesidades de diferentes comunidades y poblaciones, e incluye apoyo para un Programa de Asistencia de Medicamentos contra el SIDA (ADAP). To find a Ryan White clinic near you, use the HIV.gov HIV Testing and Care Services Locator.

El programa del centro de salud – Los centros de salud brindan servicios de atención médica preventiva y primaria de alta calidad, incluidas pruebas de VIH y atención médica, a los pacientes, independientemente de su capacidad de pago. Algunos pacientes reciben servicios directamente en el centro de salud, mientras que otros son referidos a un especialista en VIH en la comunidad. Las grandes inversiones en la red de centros de salud comunitarios en los últimos años han creado más oportunidades para la prestación de atención del VIH. Puede encontrar un centro de salud cerca de usted accediendo al Localizador de servicios de pruebas y atención del VIH.

Seguro médico del estado – Medicare es un seguro de salud para personas de 65 años o más, personas menores de 65 años con ciertas discapacidades y personas de todas las edades con enfermedad renal en etapa terminal. La cobertura de Medicare para personas elegibles incluye atención ambulatoria, medicamentos recetados y atención hospitalaria para pacientes hospitalizados. Para obtener más información sobre la cobertura y las opciones de Medicare, visite Medicare.gov.

Programas federales para mujeres y niños –  Existen varios programas federales para ayudar a las mujeres y niños de bajos ingresos a acceder a la atención médica. . El Programa de seguro médico para niños (CHIP) brinda cobertura de seguro médico gratuita o de bajo costo para niños de hasta 19 años. Cada estado tiene sus propias reglas sobre quién califica para CHIP. Puede solicitar e inscribir a un niño en CHIP en cualquier momento. No hay un período de inscripción limitado. Si el niño califica, su cobertura puede comenzar de inmediato.

Visite www.insurekidsnow.gov para obtener más información y ver si es elegible para la cobertura o llame al 1-877-KIDS-NOW (1-877-543-7669).  Además, los programas respaldados por la Subvención global de servicios de salud maternoinfantil, autorizada por el Título V de la Ley de Seguridad Social (SSA), atienden a mujeres, niños y jóvenes de bajos ingresos con acceso limitado a la atención médica, incluyendo niños con necesidades especiales. Específicamente, el programa Título V de Salud Materna e Infantil busca garantizar el acceso a una atención de calidad, especialmente para aquellos con bajos ingresos o disponibilidad limitada de atención.

Programas de indios americanos y nativos de Alaska: el Servicio de Salud Indígena (IHS) brinda servicios de atención médica, incluidos servicios de VIH, para miembros y descendientes de tribus de indios americanos y nativos de Alaska reconocidas federalmente. Para obtener más información, vaya a https://www.ihs.gov.

Programas de veteranos   La Administración de Veteranos (VA) es el proveedor individual más grande de atención médica para personas que viven con el VIH en los EE. UU., Apoyando a más de 24,000 veteranos que viven con el VIH.

Si es elegible, puede recibir atención para el VIH a través de la Administración de Salud de Veteranos. VA ofrece un sitio web de beneficios en línea donde los veteranos, los miembros del servicio y sus familias pueden conocer sus beneficios de atención médica.

RECURSOS NO FEDERALES

Los Programas de Asistencia al Paciente (PAP, por sus siglas en inglés) son programas administrados por compañías farmacéuticas para ofrecer medicamentos antirretrovirales (ARV) gratuitos o de costo reducido a personas de bajos ingresos que viven con VIH sin seguro o con seguro insuficiente, y que no califican para programas de asistencia como Medicaid, Medicare o Programas de asistencia para medicamentos contra el SIDA. Cada compañía farmacéutica tiene diferentes criterios de elegibilidad para calificar para su PAP.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU., Siete compañías farmacéuticas, la Alianza Nacional de Directores Estatales y Territoriales de SIDA (NASTAD) y las partes interesadas de la comunidad trabajaron juntas para desarrollar una aplicación de programa de asistencia al paciente común (CPAPA) y un documento complementario que puede ser utilizado por pacientes y proveedores para acceder a estos programas.

[tm_pb_section admin_label=”section”][tm_pb_row admin_label=”row”][tm_pb_column type=”3_4″][tm_pb_text admin_label=”Text” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid” custom_padding=”||10px|” saved_tabs=”all”] Inglés (English) [/tm_pb_text][tm_pb_image admin_label=”Image” src=”http://ripplephoenix.com/wp-content/uploads/2020/05/Aubrey-Ghalichi-Banner-Image-June-2020-Spanish.jpg” show_in_lightbox=”off” url_new_window=”off” use_overlay=”off” animation=”off” sticky=”off” align=”left” force_fullwidth=”off” always_center_on_mobile=”on” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”] [/tm_pb_image][tm_pb_text admin_label=”Text” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid” custom_padding=”||30px|”]

Pagando por la atención del VIH

Artículo tomado de CDC y seleccionado por Aubrey Ghalichi.

Pagando por la atención del VIH

La atención y el tratamiento del VIH implican tomar terapia antirretroviral (TAR) y realizarse chequeos regulares con su proveedor de atención médica, quien controlará su estado de salud de manera continua. Estas cosas son importantes porque con la atención y el tratamiento adecuados, puede reducir su carga viral, proteger su salud, disfrutar de una vida larga y saludable y reducir el potencial de transmitir el virus a otras personas. Pero es posible que le preocupe cómo pagar por esto. Existen recursos que pueden ayudarlo a pagar la atención que necesita.

Seguro privado

Seguro individual y basado en el trabajo: muchas personas tienen seguro médico privado a través de su empleador (o el empleador de un miembro de la familia), o tienen un seguro individual que han comprado. Según la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA), la mayoría de los planes individuales y basados ​​en el trabajo deben ofrecer nuevos beneficios y protecciones. . Por ejemplo, los planes no pueden abandonarlo o negarle la cobertura solo porque tiene una afección médica preexistente, como el VIH. Y las aseguradoras no pueden imponer límites de por vida a sus beneficios de seguro. Sin embargo, aún deberá pagar los deducibles, copagos y coseguros que requiera su plan. Asegúrese de leer su plan detenidamente para saber qué cubrirá (y qué no). Cuando deja un trabajo, es posible que pueda mantener su seguro de salud basado en el trabajo por un período, generalmente hasta 18 meses. Esto se llama cobertura de continuación COBRA. Con la cobertura COBRA, generalmente tiene que pagar la prima mensual completa usted mismo, , más una pequeña tarifa administrativa. Su antiguo empleador ya no paga ninguno de los costos de su seguro. El Mercado de Seguros de Salud: establecido bajo la ACA, el Mercado de Seguros de Salud ayuda a las personas sin seguro a encontrar y solicitar una cobertura de salud asequible y de calidad. Se requiere que Marketplace cubra un conjunto de beneficios esenciales para la salud. Y, las personas de bajos y medianos ingresos pueden calificar para costos más bajos, , según el tamaño de su hogar y sus ingresos. Para ver si puede inscribirse en un plan de seguro médico  o cambiar de plan, visite healthcare.gov o busque ayuda local.

Recursos federales

Si no tiene un seguro médico privado, o si necesita ayuda porque su seguro no paga la atención y el tratamiento del VIH que necesita, existen recursos federales que pueden ayudarlo. Cómo obtener ayuda: determinar para qué programas y servicios califica puede ser confuso. Pero no te preocupes! Hay administradores de casos y asesores de beneficios que pueden ayudarlo. Saben qué servicios están disponibles y pueden ayudarlo a obtener atención. Sus servicios son gratuitos. Puede encontrar uno cerca de usted comunicándose con una organización local de servicios de VIH / SIDA. Toll-free State HIV/AIDS Hotlines will help put you in touch with agencies that can determine what programs and services you may be eligible for and help you access them.

Aquí hay recursos federales disponibles:

Medicaid: una asociación estatal y federal, Medicaid brinda cobertura para personas con bajos ingresos, personas mayores, personas con discapacidades y algunas familias y niños. Es una fuente crítica de cobertura para muchas personas que viven con VIH / SIDA. Los estados establecen y administran sus propios programas de Medicaid y determinan su tipo, cantidad, duración y alcance de los servicios dentro de amplias pautas federales. Los estados deben cubrir ciertos “beneficios obligatorios” y pueden optar por proporcionar otros “beneficios opcionales”, incluidos los medicamentos recetados. . Las reglas de elegibilidad para Medicaid son diferentes en cada estado, pero la mayoría de los estados ofrecen cobertura para adultos con niños de algún nivel de ingresos. Y, según la ACA, los estados tienen la opción, que cuenta con fondos federales completos durante los primeros tres años, para ampliar la elegibilidad para Medicaid para incluir en general a personas por debajo de ciertos niveles de ingresos, incluidos adultos sin hijos de bajos ingresos que anteriormente no eran elegibles para Medicaid. Como resultado, en los estados que optan por la expansión de Medicaid, las personas que viven con el VIH que alcanzan el umbral de ingresos ya no tienen que esperar un diagnóstico de SIDA para ser elegibles para Medicaid. Puede solicitar e inscribirse en Medicaid en cualquier momento. No hay un período de inscripción limitado.  Si califica, su cobertura puede comenzar de inmediato. Incluso si su estado no ha expandido Medicaid, debe solicitar cobertura para ver si califica bajo las reglas existentes de su estado. Vea si califica para ahorrar en su estado. El programa Ryan White de VIH / SIDA –  El programa Ryan White HIV / AIDS trabaja con ciudades, estados y organizaciones comunitarias locales para proporcionar servicios relacionados con el VIH a más de medio millón de personas que viven con el VIH / SIDA cada año. El programa es para aquellos que no tienen suficiente cobertura de atención médica o recursos financieros para hacer frente a la enfermedad del VIH. Ryan White llena vacíos en la atención no cubierta por estas otras fuentes. El programa se divide en varias “partes” para satisfacer las necesidades de diferentes comunidades y poblaciones, e incluye apoyo para un Programa de Asistencia de Medicamentos contra el SIDA (ADAP). To find a Ryan White clinic near you, use the HIV.gov HIV Testing and Care Services Locator. El programa del centro de salud – Los centros de salud brindan servicios de atención médica preventiva y primaria de alta calidad, incluidas pruebas de VIH y atención médica, a los pacientes, independientemente de su capacidad de pago. Algunos pacientes reciben servicios directamente en el centro de salud, mientras que otros son referidos a un especialista en VIH en la comunidad. Las grandes inversiones en la red de centros de salud comunitarios en los últimos años han creado más oportunidades para la prestación de atención del VIH. Puede encontrar un centro de salud cerca de usted accediendo al Localizador de servicios de pruebas y atención del VIH. Seguro médico del estado – Medicare es un seguro de salud para personas de 65 años o más, personas menores de 65 años con ciertas discapacidades y personas de todas las edades con enfermedad renal en etapa terminal. La cobertura de Medicare para personas elegibles incluye atención ambulatoria, medicamentos recetados y atención hospitalaria para pacientes hospitalizados. Para obtener más información sobre la cobertura y las opciones de Medicare, visite Medicare.gov. Programas federales para mujeres y niños –  Existen varios programas federales para ayudar a las mujeres y niños de bajos ingresos a acceder a la atención médica. . El Programa de seguro médico para niños (CHIP) brinda cobertura de seguro médico gratuita o de bajo costo para niños de hasta 19 años. Cada estado tiene sus propias reglas sobre quién califica para CHIP. Puede solicitar e inscribir a un niño en CHIP en cualquier momento. No hay un período de inscripción limitado. Si el niño califica, su cobertura puede comenzar de inmediato. Visite www.insurekidsnow.gov para obtener más información y ver si es elegible para la cobertura o llame al 1-877-KIDS-NOW (1-877-543-7669).  Además, los programas respaldados por la Subvención global de servicios de salud maternoinfantil, autorizada por el Título V de la Ley de Seguridad Social (SSA), atienden a mujeres, niños y jóvenes de bajos ingresos con acceso limitado a la atención médica, incluyendo niños con necesidades especiales. Específicamente, el programa Título V de Salud Materna e Infantil busca garantizar el acceso a una atención de calidad, especialmente para aquellos con bajos ingresos o disponibilidad limitada de atención. Programas de indios americanos y nativos de Alaska: el Servicio de Salud Indígena (IHS) brinda servicios de atención médica, incluidos servicios de VIH, para miembros y descendientes de tribus de indios americanos y nativos de Alaska reconocidas federalmente. Para obtener más información, vaya a https://www.ihs.gov. Programas de veteranos   La Administración de Veteranos (VA) es el proveedor individual más grande de atención médica para personas que viven con el VIH en los EE. UU., Apoyando a más de 24,000 veteranos que viven con el VIH. Si es elegible, puede recibir atención para el VIH a través de la Administración de Salud de Veteranos. VA ofrece un sitio web de beneficios en línea donde los veteranos, los miembros del servicio y sus familias pueden conocer sus beneficios de atención médica.

Recursos no federales

Los Programas de Asistencia al Paciente (PAP, por sus siglas en inglés) son programas administrados por compañías farmacéuticas para ofrecer medicamentos antirretrovirales (ARV) gratuitos o de costo reducido a personas de bajos ingresos que viven con VIH sin seguro o con seguro insuficiente, y que no califican para programas de asistencia como Medicaid, Medicare o Programas de asistencia para medicamentos contra el SIDA. Cada compañía farmacéutica tiene diferentes criterios de elegibilidad para calificar para su PAP. El Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU., Siete compañías farmacéuticas, la Alianza Nacional de Directores Estatales y Territoriales de SIDA (NASTAD) y las partes interesadas de la comunidad trabajaron juntas para desarrollar una aplicación de programa de asistencia al paciente común (CPAPA) y un documento complementario que puede ser utilizado por pacientes y proveedores para acceder a estos programas. [/tm_pb_text][/tm_pb_column][tm_pb_column type=”1_4″][tm_pb_divider admin_label=”Divider” color=”#112c5c” show_divider=”on” height=”3″ divider_style=”solid” custom_margin=”||10px|”] [/tm_pb_divider][tm_pb_text admin_label=”Text” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid” custom_padding=”||20px|”]
¡ASISTE A LA NOCHE DE JUEGO DE LOTERÍA!
[/tm_pb_text][tm_pb_sidebar admin_label=”Sidebar” orientation=”left” area=”sidebar”]   [/tm_pb_sidebar][tm_pb_divider admin_label=”Divider” color=”#112c5c” show_divider=”on” height=”3″ divider_style=”solid” custom_margin=”10px||10px|”] [/tm_pb_divider][tm_pb_text admin_label=”Text” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid” custom_padding=”||15px|”]
¡LEER MÁS!
Aprende más sobre Aubrey y sobre los temas que la apasionan durante todo el año haciendo clic aquí. Consulta el resto de los temas de interés del equipo de Lotería haciendo clic aquí.
[/tm_pb_text][tm_pb_divider admin_label=”Divider” color=”#112c5c” show_divider=”on” height=”3″ divider_style=”solid” custom_margin=”10px||10px|”] [/tm_pb_divider][tm_pb_text admin_label=”Text” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid” custom_padding=”||15px|”]
ACERCA DE LOTERÍA
El Proyecto Lotería es un proyecto de un año de duración impulsado por 8 increíbles líderes de la comunidad latinx que se han asociado con RipplePHX para ofrecer una combinación de entretenimiento, concientización y educación sobre el VIH a la comunidad LGBTQ+ de Arizona en el 2020. Este proyecto, al igual que un puñado de otros proyectos en todo el país, es financiado a través del Proyecto de Información Comunitaria de la Biblioteca Nacional de Medicina (ACIOP). [/tm_pb_text][tm_pb_divider admin_label=”Divider” color=”#112c5c” show_divider=”on” height=”3″ divider_style=”solid” custom_margin=”10px||10px|”] [/tm_pb_divider][/tm_pb_column][/tm_pb_row][/tm_pb_section]
X